jueves, 31 de diciembre de 2009

Capítulo 86: Salmo 86 (85)

PLEGARIA HUMILDE Y CONFIADA
1 Oración de David.
Inclina tu oído, Señor, respóndeme, porque soy pobre y miserable;
2 protégeme, porque soy uno de tus fieles, salva a tu servidor que en ti confía.
3 Tú eres mi Dios: ten piedad de mí, Señor, porque te invoco todo el día;
4 reconforta el ánimo de tu servidor,porque a ti, Señor, elevo mi alma.
5 Tú, Señor, eres bueno e indulgente, rico en misericordia con aquellos que te invocan:
6 ¡atiende, Señor, a mi plegaria, escucha la voz de mi súplica!
7 Yo te invoco en el momento de la angustia, porque tú me respondes.
8 No hay otro dios igual a ti, Señor, ni hay obras como las tuyas.
9 Todas las naciones que has creado vendrán a postrarse delante de ti, y glorificarán tu Nombre, Señor,
10 porque tú eres grande, Dios mío, y eres el único que hace maravillas.
11 Indícame tu camino, Señor, para que yo viva según tu verdad; orienta totalmente mi corazón al temor de tu Nombre.
12 Te daré gracias, Dios mío, de todo corazón, y glorificaré tu Nombre eternamente; 13 porque es grande el amor que me tienes, y tú me libraste del fondo del Abismo.
14 Dios mío, los orgullosos se levantaron contra mí, y una banda de forajidos atenta contra mi vida sin preocuparse para nada de ti.
15 Pero tú, Señor, Dios compasivo y bondadoso, lento para enojarte, rico en amor y fidelidad,
16 vuelve hacia mí tu rostro y ten piedad de mí; fortalece a tu servidor, salva al hijo de tu servidora.
17 Dame una prueba de tu bondad, para que mis adversarios queden confundidos, al ver que tú, Señor, eres mi ayuda y mi consuelo.
________________________________________________________
LA CAIDA DEL HOMBRE Y SU DIOS
Señor, ten compasión de mis errores, de mi continuo fracaso para ir por buen camino.
Por qué tengo que volver a pensar en lo oscuro de mis fracasos y creer que voy a ser fuerte,yo,
Si tuviera como amigo a un ser como Tú, seguro que no andaría con el enemigo que me lleva a la mala conducta.
El juego y los malos pensamientos me dominan algunos momentos y creo que resistiré a sus envites.
Soy débil y debo creer más en Tí y en el poder de tu trascendencia.ALGUNOS DICEN: Exista DIOS o no exista DIOS, ME DA IGUAL.
Los enemigos del hombre, mis enemigos no pueden contigo.Tú eres el Único que los humillas.Bendito seas Señor, Dios de todo lo creado, de la materia,del espiritu y de todos los actos buenos.
___________________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TRABAJOS DE MATEMÁTICAS DE MANUEL GARCÍA RUIZ. Soluciones en:

CALENDARIO